• imagen
Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Miércoles 28 de Junio de 2017

Programación a medida

Envianos tu consulta

(*) Campos requeridos

 

Plataforma de trabajo

Del lado del servidor se sigue la plataforma de trabajo LAMP: sistema operativo Linux, servidores Apache, bases de datos MySQL y lenguaje de programación PHP. Del lado cliente se utiliza HTML5, CSS3, javascript, librerías de javascript como jquery, etc.

Las ventajas son claras: son tecnologías de código abierto (open source), mucho más rápidas que las tecnologías utilizadas en los servidores Windows, o sea, SQLServer y ASP, más baratas en términos de costos, más estables, y también insumen mucho menos recursos.

Como soporte de la programación brindamos un hosting profesional con soporte, para poder implementar el sistema de administración de contenidos en su sitio web que le permitirá actualizar, por ejemplo, sistemas de noticias (incluyendo fotos), secciones y subsecciones, catálogos de productos, galerías de fotos, sitios en más de un idioma, foros, encuestas, sistemas de banners, carros de compras, áreas restringidas con acceso por autenticación de usuarios, newsletters, calendarios de eventos, libros de visitas, descarga de archivos, enlaces a otros sitios, gráficos dinámicos, etc.

Dispositivos móviles

A partir del año 2015 se decidió orientar la programación HTML5 de los sitios nuevos a la compatibilidad total con los dispositivos móviles, lo que significa que el diseño web se adapta automáticamente a las diferentes medidas de pantallas, tanto de los ordenadores como de tablets, teléfonos inteligentes (smartphones), etc.

Antes, hacia fines de 2014, ya se había decidido utilizar HTML5 en lugar de la versión 4, luego de que la versión definitiva de la quinta revisión del estándar HTML se había publicado en octubre de 2014 por el World Wide Web Consortium.

SEO

Toda la programación del sitio web se desarrolla con un valor agregado: la optimización integral para los buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing, etc.), denominada SEO -Search Engine Optimization-.

Para mejores resultados en algunos casos se requiere un trabajo en equipo con el usuario para orientarlo en la implementación de los contenidos del sitio.