• imagen
Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Domingo 22 de Octubre de 2017

Diseño web profesional

Desarrollos a medida y autoadministrables (actualizables por usted mismo)

El diseño gráfico del sitio lo podemos desarrollar completamente a gusto del cliente ya que no utilizamos plantillas prediseñadas. Todos los sitios son realizados a medida, no utilizamos sistemas enlatados (también denominados empaquetados).

De acuerdo a los requisitos planteados por el cliente, se sigue una metodología adecuada a cada proyecto en particular donde el cliente cuenta con asesoramiento permanente, realizándose la maquetación y el desarrollo integral del sitio de internet, incluyendo, si fuera necesario, el diseño del logotipo, retoques fotográficos digitales, etc.

En los sitios autoadministrables que desarrollamos los presupuestos de diseño web están basados en las características específicas, tipos de contenidos y prestaciones que deba tener cada sitio en particular y no, por ejemplo, en cantidad de páginas o cantidad de fotos por página o cantidad de secciones.

Por lo tanto, en los sitios a medida que desarrollamos no hay límite de links o secciones, ni límite de fotos o páginas...sencillamente no hay límites al objetivo propuesto por el cliente!!.

Diseño web

Lo desarrollamos a gusto del usuario (el que también puede aportar páginas de erferencia), ya que no utilizamos plantillas prediseñadas, o si lo requiere el cliente también puede ser diseñado por nosotros. También asesoramos sobre la adecuación del sitio a su público y a su propósito de utilidad, ya sea éste informar, educar, promocionar o vender, poniendo en marcha una estrategia que dote a su sitio de una personalidad que lo diferencie de la competencia.

El diseño web generará un sitio usable, fácil de utilizar, creando un sistema de navegación que acceda a los contenidos mediante la menor cantidad posible de clicks del ratón.
También se incorpora la rapidez en el despliegue de las páginas (de acuerdo a estudios realizados de usabilidad web los sitios lentos ahuyentan a los usuarios). Esto último se logra mediante la optimización de las consultas a base de datos y de la programación en general, evitando en lo posible la utilización de contenidos que conlleven un tiempo considerable de carga en segundos como las animaciones en Flash (además, los contenidos hechos en esta aplicación no pueden indexarse por los buscadores de internet como Google, por ejemplo). Estas animaciones pueden sustituirse por otro tipo de animaciones programadas -por ejemplo- con jquery, otras librerías de javascript o HTML5.

Ventajas y diferencias de los sistemas a medida con respecto a los enlatados (o empaquetados)

Los desarrollos a medida son concebidos en base a las funciones específicas que el usuario necesita y pueden realizarse todos los ajustes necesarios hasta lograr un desarrollo óptimo. El soporte es permanente y personalizado y son sistemas mucho más fáciles de escalar o modificar (pueden crecer y adaptarse a necesidades futuras, agregándosele con el tiempo nuevas prestaciones).

Por el contrario, los sistemas enlatados tienen la característica de ser estandarizados e impiden realizarle modificaciones (o son muy difíciles de implementar, incluyendo el diseño gráfico del sitio, basado en plantillas prediseñadas), por lo cual deben usarse tal como están. Por lo general, son desarrollos muy poco flexibles con contenidos generales aunque a veces apuntan a un rubro en particular (por ejemplo, administración de inmobiliarias), se ofrecen a precios reducidos y pueden instalarse rápidamente.

Los sistemas enlatados generales son relativamente escalables y se les pueden agregar diversos módulos y componentes, los cuales también son de difícil modificación (a nivel del código de programación) para adapatarlos a necesidades particulares (¿alguna vez escuchó decir a su webmaster "eso no se puede hacer"?).
Algunos problemas que suelen presentar los módulos y componentes de los sistemas enlatados (o empaquetados): errores de programación (bugs), fallas de seguridad (alta vulnerabilidad a ataques hackers), muchos son desarrollados por terceras partes (incluso los hay pagos) sin control y aprobación de los desarrolladores del sistema principal y algunos pueden presentar funcionamientos defectuosos o incompletos (por ejemplo en sitios que utilizan más de un idioma) o pueden ser discontinuados abruptamente (se los deja de desarrollar), la mayoría no cuentan con soporte y la responsabilidad y riesgo de su utilización queda a cargo del usuario.

Todos los sistemas enlatados requieren periódicamente "updates" (actualizaciones) de versiones (y de los componenetes utilizados para mantener la compatibilidad) para corregir errores o lógicamente para adaptarlos a las nuevas versiones del lenguaje de programación que se esté utilizando (de lo contrario se vuelven obsoletos y no se pueden utilizar), o reparaciones derivadas de hackeos o módulos o templates defectuosos, incompatibilidades con el servidor web que se esté utilizando, etc. Estas reparaciones o actualizaciones en la gran mayoría de los casos son cobradas como un servicio aparte por los webmasters que estén capacitados para realizarlas.

Además de lo anteriormente dicho, el problema principal es que en la mayoría de las ocasiones estos paquetes no cumplen con todos los requerimientos que la empresa necesita o, por el contrario, poseen numerosas funciones innecesarias que el usuario jamás utilizará. Es decir, la empresa debe adaptarse a lo que ofrecen estos sistemas, cuando debería ser al revés: el sistema debe estar desarrollado en base a lo que necesita la empresa.
Además, los sistemas enlatados generalmente carecen de soporte técnico (a veces sólo se brinda a través de foros, la mayoría de las veces sólo en inglés) y capacitación sobre su funcionamiento, y debido a que en muchas ocasiones la administración del sitio resulta confusa o difícil de entender algunas empresas que los suministran (la mayoría de las veces, intermediarios) ofrecen cursos pagos sobre su funcionamiento. La única ventaja de los sistemas enlatados es que son de bajo costo, incluso hasta gratuitos y cualquier usuario los puede conseguir e instalar en su servidor.

Envianos tu consulta

(*) Campos requeridos

 
En síntesis, los sistemas enlatados muchas veces sólo sirven de "enganche" como una solución rápida de bajo costo y posteriormente la empresa termina migrando a un sistema profesional a medida cuando sus necesidades no son satisfechas, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Top